domingo, 7 de diciembre de 2014

TAREA DE MATEMÁTICA

Realizar la corrección de la prueba, para ello les envío la prueba en blanco, imprímanla en 4 hojas para que la desarrollen y peguen en su cuaderno, cada hoja en un página.
Al copiar el texto, no salieron los conjuntos de los divisores, la descomposición factorial y la recta j por lo tanto transcriban lo faltante de acuerdo a su prueba.

Recuerden que quienes tienen 10 no realizan la corrección, solo hacen firmar su prueba donde dice firma del representante y al lado de la nota.

Quienes tienen de 9,9 a 9, corrigen sólo donde se equivocaron y quienes tienen de 8,9 hacia abajo hacen la corrección de todo.

Este es un deber evaluado sobre 10, 8 puntos corresponde a la corrección y 2 puntos las firma de su representante.

No se olviden de pegar la prueba firmada en la forma indicada, en su cuaderno.

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “EUGENIO ESPEJO”
       Liderazgo y calidad en servicios educativos

         EVALUACIÓN  DE MATEMÁTICA
    PRUEBA SEGUNDO PARCIAL-PRIMER QUIMESTRE

Nombre:………………………………………………………   SÉPTIMO DE BÁSICA  “…….…”
Fecha: … ……………………………………………..………. 

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar…La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

                            
   
INDICACIONES GENERALES:

·         Para responder cada ítem necesitarás un esferográfico azul o negro.
·         Es importante que leas con mucha atención cada pregunta y que pienses la respuesta antes de 
      contestar, pues no se aceptan dobles respuestas ni tachones.
·         Intenta contestar a todas las preguntas que puedas.
·         Si no sabes la respuesta de una pregunta, déjala sin contestar y pasa a la pregunta siguiente. Al final 
       si te queda tiempo puedes volver a las preguntas que dejaste sin responder.
·         La maestra es tu amiga, pide ayuda si la necesitas.
·         Revisa bien tu evaluación antes de entregar.


DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Generar sucesiones con divisiones.

1.     PINTA LA RESPUESTA CORRECTA (DOBLE ALTERNATIVA – Aplicación de conceptos y principios)    ( 0,25 x 4= 1 P)

Una sucesión con división siempre es creciente dentro de los
SI
La sucesión 56 – 50 – 44 – 38 – 32 - 26 es una sucesión formada con la división.
SI
NO
NO
Para obtener el patrón de cambio en una sucesión con división se toma un número y se divide  por su posterior.
SI
En la sucesión 135 – 45 - 9 el patrón de cambio es dividir para 3.

SI
NO
NO

2.      DETERMINA DE CADA SUCESIÓN DECRECIENTE CON DIVISIÓN SU PATRÓN DE CAMBIO, LUEGO UNE CON UNA LÍNEA EL CUARTO ELEMENTO QUE LE CORRESPONDE A CADA UNA DE ELLAS.
(RELACIÓN DE COLUMNAS - Aplicación de conceptos y principios)                                          (0,25 x 4= 1 P)


1)     54 – 18 - 6                                                                  a) 5

2)    1 250 – 250 - 50                                                         b) 2

3)    40 - 20 - 10                                                                c) 10

4)    448 – 112 - 28                                                            d) 25

                                                                                  d) 7

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Identificar múltiplos y divisores de números naturales

3.     IDENTIFICA AL CONJUNTO DE LOS DIVISORES DE LOS NÚMEROS INDICADOS, LUEGO ESCRIBE EN EL ESPACIO EN BLANCO EL LITERAL QUE CORRESPONDE A TU SELECCIÓN. (OPCIÓN MÚLTIPLE - Aplicación de conceptos y principios)                              ( 0,50 x 2= 1 P)

I.              45              

a)
b)
c)
d)

Respuesta correcta: ……………………

II.           89

a)
b)
c)
d)

Respuesta correcta: ……………………

4.      LEE  Y ANALIZA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA, LUEGO ESCRIBE EN EL CASILLERO EN BLANCO EL NÚMERO QUE CUMPLE CON LAS CONDICIONES. (ANÁLISIS DE RELACIONES – Aplicar lo aprendido/Traducción)                                                                                                                                                  ( 0,25 x 4= 1 P)

Soy múltiplo del 6, mayor que 29 y menor que 43, mi cifra de las unidades es el doble de la cifra de las decenas

Tengo tres cifras iguales, ellas son el divisor de todos los números, por eso soy múltiplo del 3.

Soy múltiplo de 2, 5 y 8, mayor que 30 pero menor que 45

Solo tengo dos divisores, mi cifra de las unidades es el divisor de todos los números y mi cifra de las decenas su triple.


DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Descomponer números naturales en sus factores primos.

5.     DESCOMPÓN EN FACTORES PRIMOS. (EJECUCIÓN O EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PRÁCTICO – aplicación de de procedimientos)                                                                              (0,5 x 2 = 1 P)


                    390                                                462








390 = …………………………………………                        462= ………………………………………..

6.     ESCRIBE EL NÚMERO AL QUE CORRESPONDE CADA DESCOMPOSICIÓN  FACTORIAL. (ANÁLISIS DE RELACIONES - Aplicación de conceptos y principios)             ,5 x 2 = 1 P)
 a)                =  ……………………………………                  b)               = ………………………………………

DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Evaluar la posición relativa de rectas en gráficas.

7.      ORDENA CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4 LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA GRAFICAR UNA RECTA PARALELA A OTRA DADA. (ORDENAMIENTO – Comprender y organizar lo aprendido)                    ( 0,25 x 4= 1 P)


Dibujar la recta y nominarla.

Colocar el lado más largo del cartabón haciéndolo coincidir con la recta dada.

Sostener la regla recta y deslizar el cartabón a lo largo de ella a una cierta distancia de la recta dada.

Apoyar por el lado corto del cartabón la regla recta.

8.      TRAZA USANDO EL COMPÁS UNA RECTA PERPENDICULAR A LA RECTA   NO OLVIDES ESCRIBIR LAS CONCLUSIONES EN EL GRÁFICO Y USANDO SIMBOLOGÍA GEOMÉTRICA.  (EJECUCIÓN O EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PRÁCTICO - Resolver problemas/planificación de acciones)                                       ( 1 P)






                                                                                                                      j








DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO:  Reconocer la unidad básica de medidas de superficie y sus submúltiplos

9.     LEE DETENIDAMENTE EL ENUNCIADO DE LA SIGUIENTE SITUACIÓN, LUEGO ESCRIBE EN EL PARÉNTESIS UNA V SI ES VERDADERA O UNA F SI ES FALSA  CADA UNA DE LAS AFIRMACIONES. (DOBLE ALTERNATIVA – aplicar procedimientos)                                                                                                     (  0,25x 10 =1 P)


A Melanie le han informado que se está vendiendo un terreno de 120 m2  y que cada metro cuadrado tiene un precio de $ 80.

a)  La superficie del terreno medida en centímetros cuadrados es 1 200 000 cm2                 (           )
b)La superficie del terreno  medida en decímetros cuadrados  es  1,2 dm2                            (           )
c)La superficie del terreno medida en milímetros cuadrados es 0, 000120 mm2                    (           )
d)   El precio que paga Melanie por el terreno es $ 9 600                                                     (           )
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO: Recolectar y organizar datos discretos en tablas de frecuencia.

10.   LEE CON ATENCIÓN EL TEXTO DE LA SIGUIENTE SITUACIÓN, LUEGO CONSTRUYE UNA TABLA DE FRECUENCIAS PARA ORGANIZAR LA INFORMACIÓN.  (EJECUCIÓN O EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PRÁCTICO - Resolver problemas/planificación de acciones)                (  0,10 x 10 =1 P)

Franklin ha preguntado a 25 compañeros sobre su gusto por la comida típica ecuatoriana y obtuvo las siguientes respuestas:

fritada
cebiches
fritada
llapingachos
mote con chicharrón
pescado frito
yaguarlocro
papas con cuy
chontacuro
encebollado
encebollado
llapingachos
fritada
encebollado
yaguarlocro
cebiches
llapingachos
cebiches
yaguarlocro
mote con chicharrón
fritada
pescado frito
cebiches
papas con cuy
fritada




































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