TAREA DE MATEMÁTICA
Realizar la corrección de la prueba, para ello les envío la prueba en blanco, imprímanla en 4 hojas para que la desarrollen y peguen en su cuaderno, cada hoja en un página.Al copiar el texto, no salieron los conjuntos de los divisores, la descomposición factorial y la recta j por lo tanto transcriban lo faltante de acuerdo a su prueba.
Recuerden que quienes tienen 10 no realizan la corrección, solo hacen firmar su prueba donde dice firma del representante y al lado de la nota.
Quienes tienen de 9,9 a 9, corrigen sólo donde se equivocaron y quienes tienen de 8,9 hacia abajo hacen la corrección de todo.
Este es un deber evaluado sobre 10, 8 puntos corresponde a la corrección y 2 puntos las firma de su representante.
No se olviden de pegar la prueba firmada en la forma indicada, en su cuaderno.
UNIDAD
EDUCATIVA MUNICIPAL “EUGENIO ESPEJO”
Liderazgo y calidad en servicios
educativos
EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA
PRUEBA SEGUNDO PARCIAL-PRIMER
QUIMESTRE
Nombre:……………………………………………………… SÉPTIMO
DE BÁSICA “…….…”
Fecha: … ……………………………………………..……….
Fecha: … ……………………………………………..……….
Libre, y para mi
sagrado, es el derecho de pensar…La educación es fundamental para la
felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el
engrandecimiento de los pueblos.
|
INDICACIONES GENERALES:
·
Para responder cada ítem necesitarás un
esferográfico azul o negro.
·
Es importante que leas con mucha atención cada
pregunta y que pienses la respuesta antes de
contestar, pues no se aceptan dobles respuestas ni tachones.
contestar, pues no se aceptan dobles respuestas ni tachones.
·
Intenta contestar a todas las preguntas que
puedas.
·
Si no sabes la respuesta de una pregunta, déjala
sin contestar y pasa a la pregunta siguiente. Al final
si te queda tiempo puedes volver a las preguntas que dejaste sin responder.
si te queda tiempo puedes volver a las preguntas que dejaste sin responder.
·
La maestra es tu amiga, pide ayuda si la
necesitas.
·
Revisa bien tu evaluación antes de entregar.
DESTREZA CON
CRITERIO DE DESEMPEÑO: Generar sucesiones con divisiones.
|
1. PINTA LA RESPUESTA CORRECTA (DOBLE ALTERNATIVA –
Aplicación de conceptos y principios) ( 0,25
x 4= 1 P)
Una
sucesión con división siempre es creciente dentro de los
|
SI
|
La
sucesión 56 – 50 – 44 – 38 – 32 - 26 es una sucesión formada con la división.
|
SI
|
NO
|
NO
|
||
Para
obtener el patrón de cambio en una sucesión con división se toma un número y
se divide por su posterior.
|
SI
|
En
la sucesión 135 – 45 - 9 el patrón de cambio es dividir para 3.
|
SI
|
NO
|
NO
|
2.
DETERMINA DE CADA SUCESIÓN
DECRECIENTE CON DIVISIÓN SU PATRÓN DE CAMBIO, LUEGO UNE CON UNA LÍNEA EL CUARTO ELEMENTO QUE LE CORRESPONDE A CADA UNA
DE ELLAS.
(RELACIÓN DE
COLUMNAS
- Aplicación de conceptos y principios) (0,25 x 4= 1 P)
1)
54 – 18 - 6 a)
5
2)
1 250 – 250 - 50 b)
2
3)
40 - 20 - 10 c)
10
4)
448 – 112 - 28 d)
25
d)
7
DESTREZA CON
CRITERIO DE DESEMPEÑO: Identificar múltiplos y divisores de números
naturales
|
3.
IDENTIFICA AL CONJUNTO DE LOS
DIVISORES DE LOS NÚMEROS INDICADOS, LUEGO ESCRIBE
EN EL ESPACIO EN BLANCO EL LITERAL QUE CORRESPONDE A TU SELECCIÓN. (OPCIÓN
MÚLTIPLE - Aplicación de conceptos y
principios) ( 0,50 x 2= 1 P)
I.
45
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
Respuesta correcta:
……………………
II.
89
a)
|
b)
|
c)
|
d)
|
Respuesta correcta:
……………………
4.
LEE Y
ANALIZA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA, LUEGO ESCRIBE EN EL CASILLERO EN
BLANCO EL NÚMERO QUE CUMPLE CON LAS CONDICIONES. (ANÁLISIS DE RELACIONES
– Aplicar lo aprendido/Traducción) ( 0,25 x 4= 1 P)
Soy múltiplo del 6, mayor que 29 y menor que 43, mi cifra de
las unidades es el doble de la cifra de las decenas
|
|
Tengo
tres cifras iguales, ellas son el divisor de todos los números, por eso soy
múltiplo del 3.
|
|
Soy múltiplo de 2, 5 y 8, mayor
que 30 pero menor que 45
|
|
Solo
tengo dos divisores, mi cifra de las unidades es el divisor de todos los
números y mi cifra de las decenas su triple.
|
DESTREZA CON
CRITERIO DE DESEMPEÑO: Descomponer números naturales en sus factores
primos.
|
5.
DESCOMPÓN EN FACTORES PRIMOS.
(EJECUCIÓN O EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PRÁCTICO – aplicación de de procedimientos) (0,5
x 2 = 1 P)
390 = ………………………………………… 462=
………………………………………..
6.
ESCRIBE EL NÚMERO AL QUE CORRESPONDE CADA
DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL. (ANÁLISIS DE RELACIONES - Aplicación de conceptos y
principios) ,5 x 2 = 1 P)
a)
= …………………………………… b)
= ………………………………………
DESTREZA CON
CRITERIO DE DESEMPEÑO: Evaluar la
posición relativa de rectas en gráficas.
|
7.
ORDENA CON LOS NÚMEROS
DEL 1 AL 4 LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA GRAFICAR UNA RECTA PARALELA A OTRA
DADA. (ORDENAMIENTO – Comprender y organizar lo aprendido) ( 0,25 x 4= 1 P)
Dibujar la recta y nominarla.
|
|
Colocar el lado más largo del cartabón
haciéndolo coincidir con la recta dada.
|
|
Sostener la regla recta y deslizar el
cartabón a lo largo de ella a una cierta distancia de la recta dada.
|
|
Apoyar por el lado corto del cartabón la
regla recta.
|
8. TRAZA USANDO EL COMPÁS UNA RECTA PERPENDICULAR A LA RECTA
NO OLVIDES ESCRIBIR LAS CONCLUSIONES EN EL GRÁFICO Y USANDO SIMBOLOGÍA
GEOMÉTRICA. (EJECUCIÓN O EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PRÁCTICO -
Resolver problemas/planificación de acciones) ( 1 P)
DESTREZA CON
CRITERIO DE DESEMPEÑO: Reconocer la unidad básica de medidas de
superficie y sus submúltiplos
|
9.
LEE DETENIDAMENTE EL ENUNCIADO DE LA SIGUIENTE
SITUACIÓN, LUEGO ESCRIBE EN EL
PARÉNTESIS UNA V SI ES VERDADERA O UNA F SI ES FALSA CADA UNA DE LAS AFIRMACIONES. (DOBLE ALTERNATIVA – aplicar procedimientos) ( 0,25x 10 =1 P)
A Melanie le han informado que se está vendiendo un
terreno de 120 m2 y que cada
metro cuadrado tiene un precio de $ 80.
a) La superficie del terreno medida en centímetros
cuadrados es 1 200 000 cm2 ( )
b)La superficie del terreno medida en decímetros cuadrados es 1,2
dm2 ( )
c)La superficie del terreno medida en milímetros
cuadrados es 0, 000120 mm2 ( )
d) El precio que paga Melanie por el terreno es $ 9
600 ( )
DESTREZA CON
CRITERIO DE DESEMPEÑO: Recolectar y organizar datos discretos en
tablas de frecuencia.
|
10.
LEE CON ATENCIÓN EL TEXTO DE LA SIGUIENTE SITUACIÓN,
LUEGO CONSTRUYE UNA TABLA DE
FRECUENCIAS PARA ORGANIZAR LA INFORMACIÓN. (EJECUCIÓN O EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PRÁCTICO - Resolver
problemas/planificación de acciones) ( 0,10 x 10 =1 P)
Franklin ha preguntado a 25 compañeros sobre su gusto por la comida
típica ecuatoriana y obtuvo las siguientes respuestas:
fritada
|
cebiches
|
fritada
|
llapingachos
|
mote con chicharrón
|
pescado frito
|
yaguarlocro
|
papas con cuy
|
chontacuro
|
encebollado
|
encebollado
|
llapingachos
|
fritada
|
encebollado
|
yaguarlocro
|
cebiches
|
llapingachos
|
cebiches
|
yaguarlocro
|
mote con chicharrón
|
fritada
|
pescado frito
|
cebiches
|
papas con cuy
|
fritada
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario