sábado, 5 de septiembre de 2015

PROCESO DE EVALUACIÓN

Quito, 5 de Septiembre del 2015

Hola mis queridos niños y niñas, saludos para los padres de familia que están pendientes de esta información.

Como les había indicado a continuación les publico la hoja informativa sobre el Proceso de Evaluación, sírvanse leerla e interiorizarla. 

La parte superior de la hoja debe ser pegada en la hoja que dejaron en blanco en el cuaderno de Matemática y el talonario firmado deben llevarlo y entregármelo el día Lunes.


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Quito, 5 de Septiembre del 2015
Señores Padres de Familia
Reciban un cordial y fraterno saludo.
En mi calidad de Docente de Matemática de su hija o hijo, me permito informarle por escrito, la forma como serán evaluados los 5 parámetros considerados dentro del Proceso de Evaluación.
PARÁMETRO
FORMA DE EVALUAR
TRABAJOS ACADÉMICOS INDEPENDIENTES
(TAREAS)
Son calificados sobre dos puntos de acuerdo a la presentación y al   número completo de ejercicios o problemas. Estos dos puntos son sumados a la nota que obtenga el estudiante en la lección evaluatoria del deber. Esta suma queda registrada como nota de tareas.
Si un estudiante no entrega su deber, aunque su lección sea de 10 sobre 10, obtendrá cero en su rubro de deberes.
ACTIVIDADES INDIVIDUALES EN CLASE
Son calificados sobre 10 puntos de acuerdo al proceso y resultados obtenidos. Salvadas excepciones un trabajo enviado a casa constituye un trabajo individual. Este particular se presentará cuando no se cuente con el tiempo necesario y/o el espacio y recursos adecuados para realizarlo.
ACTIVIDADES GRUPALES EN CLASE
Son calificados sobre 10 puntos. Se toman en cuenta a más del contenido ciertos criterios que engloban el trabajo cooperativo por lo tanto es importante la participación activa de cada miembro del grupo.
Si se observara que un estudiante no trabaja en el grupo, no se le acreditará la nota grupal, se le asignará una nota de acuerdo a su desempeño.
LECCIONES
Son calificadas sobre 10 puntos. Constituyen las lecciones evaluatorias de los deberes.
PRUEBAS PARCIALES
Son calificadas sobre 10 puntos. Son de base estructurada y obedecen a las destrezas con criterio de desempeño desarrolladas en el módulo correspondiente.
En cuanto a la RECUPERACIÓN, las tareas tienen un período de 24 horas para ser recuperadas  si no fueran entregadas el día estipulado, éstas serán se calificadas sobre 1,4 puntos. Para mejorar la nota también tienen un período de 24 horas después de que se las entrega calificadas.
Las notas de los parámetros actividades individuales en clase, actividades grupales en clase y lecciones serán recuperadas con un trabajo de recuperación individual que contempla las destrezas con criterio de desempeño cuyo desarrollo ha resultado menos eficiente, este trabajo es calificado sobre 10 puntos. La nota obtenida será promediada con cada parámetro señalado, siempre y cuando les sea beneficioso. El día y hora en que se desarrolla esta actividad se les informará oportunamente.
La prueba parcial de acuerdo al proceso de evaluación no tiene recuperación, por tal razón la preparación para su rendimiento es muy importante, para ello se les enviará una guía de estudio.
De acuerdo con la nota promedio obtenida en cada parcial, la asistencia a tutorías y/o la elaboración de trabajos se desarrollarán de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades de la institución.
Como constancia de la recepción de este documento, sírvanse llenar, firmar y enviar el siguiente talonario.
Atentamente,



Lic. Sonia Tabango Sánchez
DOCENTE MATEMÁTICA
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Yo………………………………………………………………representante del estudiante ………………………………………………………… señalo que he recibido y analizado la información al respecto del Proceso de Evaluación que se manejará en el la materia de Matemática en este año lectivo 2015 – 2016.  Además ratifico mi compromiso de participar activamente en el Proceso de Aprendizaje de mi representado.

Firma  ……………………………………………….

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