viernes, 27 de noviembre de 2015

GUÍA DE ESTUDIO

Hola mis chiquilines

Impriman la siguiente tabla y llévenla el día Lunes


Además a continuación les publico la guía de estudio para la prueba que rendirán el día Lunes. Ustedes no resuelvan la actividad VII.

GUÍA DE ESTUDIO



I. COMPLETA LOS ESPACIOS EN BLANCO
1) Las sucesiones con división siempre son  ……………………………….. en los números naturales.
2) La sucesión 61 – 55 – 49 – 43 -37 se ha formado a través de la operación …………………………..
3) La sucesión  189 - 63 -  21 – 7 se ha formado a través de la operación …………………………………..
4) El patrón de formación de la sucesión    5 000 -1 000 – 200 – 40 – 8 es …………………………………
5) El patrón de formación de la sucesión    1 024 – 128 – 16 -  2   es …………………………………………
II. TRANSFORMA A NÚMEROS INDOARÁBIGOS
DCCLXXXIX ………………………                          CMXLIII ………………………………….
XLVIII ……………………………                              DCXXV ………………………………….
MCCCLXXII………………………                            MCMLXXXVII ………………………                                                                                 
MMMCDXXXVIII………………………                   IVDLXIII………………………………

III. TRANSFORMA LOS SIGUIENTES NÚMEROS A INDOARÁBIGOS, RÉSTALOS Y ESCRIBE EL RESULTADO EN NÚMEROS ROMANOS

MCCLXIV                                 MMXL

IV. ESCRIBE LOS 10 PRIMEROS ELEMENTOS DEL CONJUNTO DE LOS MÚLTIPLOS DE: 3, 4, 8 y 9

V. ESCRIBE EL CONJUNTO DE LOS DIVISORES DE LOS NÚMEROS: 30, 18, 54 y 47
VI. DETERMINA EL NÚMERO QUE CORRESPONDE A LAS CARACTERÍSTICAS INDICADAS.

1)      Soy un número par, mayor que 35, menor que 45 y múltiplo del 19
2)      Soy un número impar, menor que 18 mayor que 8 y múltiplo de 7
3)      Soy un número primo comprendido entre el 12 y el 24 que tiene como múltiplo al 38
4)      Soy múltiplo del 5, mayor que 28 y menor que 44, mi cifra de las unidades es el múltiplo de todos los números.
5)      Tengo 2 cifras iguales,  ellas son el doble del divisor de todos los número por eso soy múltiplo de cuatro.
6)      Soy múltiplo de 4, 6, 12 y 9, mi cifra de las decenas es el doble de las cifras de las unidades.
7)      Solo tengo dos divisores, mi cifra de las unidades es el triple del divisor de todos los números y la cifra de las decenas es el doble del divisor de todos los números.

VII. DESCOMPÓN EN SUS FACTORES PRIMOS A LOS NÚMEROS: 204, 150, 276 y 1 014, USA LA GALERA.

VIII. ESCRIBE EL PROCEDIMIENTO QUE SIGUES PARA TRAZAR RECTAS PARALELAS, DETALLA PASO A PASO.

IX. TRAZA UN TRÍO DE RECTAS PARALELAS, NO OLVIDES NOMINAR A CADA UNA Y UTILIZAR SIMBOLOGÍA GEOMÉTRICA PARA INDICAR EL PARALELISMO.

X. TRAZA UNA RECTA CON UNA INCLINACIÓN DE 40O , DENOMÍNALA CON LAS LETRAS A y R, LUEGO TRAZA UNA RECTA PERPENDICULAR A ELLA.

XI. LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA ENCUESTA APLICADA A UN GRUPO DE 25 TURISTAS QUE LLEGARON A QUITO SOBRE EL PAÍS DE DONDE VIENEN, LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

Austria, Bélgica, España, España, Inglaterra, Noruega, Francia, España, Bélgica, Francia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Colombia, Venezuela
ORGANIZA LA INFORMACIÓN EN UNA TABLA DE FRECUENCIAS.
XII. USA LA TABLA CON LOS CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD EN LOS SIGUIENTES JUEGOS CUYA ENLACE TE AGREGO E IMPRIME PARA CONSTANCIA DE TU TRABAJO LO INDICADO.

1) En este juego captura las seis páginas cuando hayas terminado la respectiva opción (son seis que puedes organizar en una sola página)

2) En este juego captura la última pantalla después de que hayas jugado 20 veces

3) En este juego captura la última pantalla después de que hayas jugado 10 veces.

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